Ambulatory Care Network

Red de Atención de Servicios Ambulatorios

Mejorando la salud y calidad de vida de las comunidades de la Ciudad de Nueva York.

Política de Acompañante

Información Sobre los Exámenes y Procedimientos Sensibles

Para dar a los pacientes la mejor calidad de atención, el proveedor de atención médica puede tener que hacer exámenes en áreas sensibles, incluyendo:

  • Examen de mama
  • Examen pélvico
  • Prueba de Papanicolaou para evaluación para cáncer cervical
  • Examen genital masculino
  • Examen del recto 

¿Qué sucede durante el examen?

Antes del examen, el proveedor de atención médica saldrá de la habitación para darle privacidad al paciente para que se cambie. Se le dará al paciente una sábana para que se cubra las piernas. El proveedor entrará de nuevo en la habitación acompañado de un asistente que estará presente en todo momento durante la parte sensible del examen. El asistente se quedará para proteger la comodidad y la dignidad del paciente durante el examen pélvico o cualquier examen de mama, genital o rectal. El proveedor de atención médica informará al paciente que puede esperar en cada parte del examen.

Examen de Mama

El proveedor de atención médica palpará manualmente (tocará con presión) las mamas de la paciente para sentir bultos, engrosamientos o secreciones.

Examen de Pelvis

La paciente se acostará boca arriba en la mesa de exploración con las rodillas dobladas y colocadas en las esquinas de la mesa o en los estribos. Se le pedirá a la paciente que deslice el cuerpo hacia el extremo inferior de la mesa y que las rodillas queden separadas. Generalmente el examen pélvico consiste en un examen visual externo y un examen visual interno en el que el proveedor de atención médica usa un espéculo.

Prueba de Papanicolaou

El proveedor de atención médica toma una muestra del cérvix. Sepa más de qué esperar durante una cita de Obstetricia/Ginecología.

Examen Pélvico con dos Manos

El proveedor de atención médica insertará uno o dos dedos con guantes, lubricados, dentro de la vagina para revisar los órganos femeninos internos. Con la otra mano, suavemente aplicará presión sobre la parte baja del vientre. Algunas veces se hace un examen del recto al terminar el examen de tacto vaginal. Esto incluye insertar un dedo dentro del ano. La paciente puede sentir un leve malestar cuando el clínico presione ciertas áreas, pero si duele, la paciente debe informar al proveedor.

Genitales Masculinos

El proveedor de atención médica hará un examen visual completo del pene y un examen físico de los testículos para buscar nódulos, hinchazón o sensibilidad.

Examen del Recto

El proveedor de atención médica examinará el recto, lo que puede incluir insertar un dedo dentro del ano o insertar un tubo plástico corto y transparente llamado anoscopio. Algunas veces se inserta en el recto un hisopo para examinar si hay infecciones o un pequeño cepillo especial para buscar células anormales.

¿Puedo pedir que detengan el examen si me siento incómodo?

¡Por supuesto! Esta en su derecho de pedir que detengan el examen físico. Querremos que se sienta en control de su cuerpo en todo momento.

¡Agradecemos  sus comentarios!

Servicios para pacientes: 212-305-5904